WIDS@Santiago 2019


Estamos felices de poder traer a Chile por tercera vez la conferencia "Women in Data Science" de Stanford University.

Stanford Women in Data Science (WiDS) es una conferencia global sobre liderazgo e innovación realizada en Stanford University y en más de 150 ubicaciones en todo el mundo. Esta conferencia es una oportunidad para escuchar sobre la última investigación relacionada con Data Science en múltiples dominios y aprender cómo las empresas líderes están utilizando Data Science para su éxito.

La conferencia en Chile invitará a estudiantes, empresas, investigadores y profesionales a hablar con nuestros keynote speakers, a aprender en un workshop dictado por Cuky Perez de Airbnb, y discutir con un destacado panel de industria y academia sobre como las empresas y organizaciones pueden alcanzar los Objetivos de Dessarollo Sostenible de las Naciones Unidas, establecer contactos y celebrar el día internacional de la mujer. El evento en Chile es organizado por las embajadoras de WiDS Stanford Loreto Bravo (Instituto de Data Science, Ingeniería UDD) y Maitetxu Larraechea (Girls in Tech), y patrocinado por Equifax, ThoughtWorks y Movistar.

Esta conferencia de un tarde, es una oportunidad para escuchar sobre la última investigación en Data Science en múltiples dominios, aprender cómo las empresas líderes están utilizando Data Science, como podemos utilizarlas para mejorar el mundo y conectarse con posibles mentores, colaboradores y otros en el campo.

Invitadas


Ana Garcia

Strategy & Planning Lead - Data Science

Uber

Carolina Fuentes

Data services & Analytics

Equifax

Natalia Rodríguez

Application Developer

Equifax

Dra. Miren Gutierrez

Research Associate

Overseas Development Institute (UK), and Datactive (Netherlands)

Andrea Obaid

Conductora

Tecnociencia en Canal 13C Superciencia en radio ADN

Isabel Serra

Jefa de Proyectos de Investigación Aplicada

Laboratorio Ciudad y Territorio, UDP

Programa Preliminar 2018


7 de marzo

16:00-16:30: Registro

16:30-16:40: Video de Bienvenida desde WiDS Stanford!

16:40-16:43: Palabras de bienvenida subsecretaria del Ministerio de Ciencias Carolina Torrealba.

16:43-16:49: Palabras de bienvenida Loreto Bravo (Instituto de Data Science, UDD) y Patricia Peña (Girls in Tech).

16:49-17:02: Palabras de Bienvenida de Ana Karina Ulloa, Directora de Personas Telefónica Chile.

17:02-17:30: Highlights del evento WiDS Stanford (realizado el 4 de marzo, 2019) por Loreto Bravo que asistió al evento.

17:30-18:10: Charla invitada de Carolina Fuentes y Natalia Rodríguez.

18:10-18:17: "Retos de la Integración de Datos sobre el Desarrollo" por Miren Gutierrez.

18:17-18:50: Panel de discusión de Data Science y los Objetivos de Desarrollo Sostenible moderado por Andrea Obaid.

18:50-19:30: Charla invitada de Ana García (Uber).

19:30-20:00: Coctel, networking y celebración del Día de la Mujer

8 de marzo

09:00-09:30: Registro

09:30-11:30: Taller de "A/B Testing" por Cuky Pérez.

11:30-12:00: Coffee

12:00-13:00: Taller de "A/B Testing" por Cuky Pérez.

Información del Evento


El registro es gratuito y se realiza a través de Eventbrite. Se deben escoger los tickets para los días que se va a asistir: evento principal (7 de marzo) y taller de A/B testing (8 de marzo). Los cupos son limitados por lo que registrate luego!

El evento será en la Torre Telefónica Movistar, auditorio, Providencia 111, Santiago, Chile.

Cuky Perez, Data Science Manager en Airbnb, ofrecerá un taller que cubrirá las prácticas de experimentación con A/B testing de Airbnb.

A/B Testing es un método que ayuda en la toma de decisiones dentro de las plataformas tecnológicas, basado en la experimentación sobre los parámetros que componen la decisión. Es usado en compañías tecnológicas para tomar decisiones en Marketing, experiencia de usuario, interfaces, entre otros, mejorando el desempeño considerablemente. Se tocarán los siguientes temas: ¿Por qué las empresas de tecnología utilizan experimentación en sus plataforma (A/B testing)? ¿Cuáles son los componentes fundamentales de un diseño experimental en plataformas tecnológicas? ¿Cuáles son las dificultades cuando se implementan experimentos en marketplaces? Se analizarán soluciones concretas implementadas en Airbnb.

Este Workshop está dirigido a todas las personas que trabajan en e-commerce, plataformas tecnológicas, Marketing, Redes Sociales, experiencia de usuario, y áreas afines. No es necesario que tengan un background técnico ni que traigan computador.

Para organizar un evento WiDS en tu país puedes volverte un embajadora de WiDS.

Organizadores y Sponsors